¿Que es el Bordado?
El bordado consiste en dibujar sobre una tela, con hilos de colores. Que previamente en un ordenador y con una aplicación especial, dibujamos el camino del hilo y a este archivo lo llamamos cinta de bordado. Esta cinta se pasa a la maquina de bordar y esta le manda a las cabezas, el recorrido y puntadas que tiene que realizar.
Los bordados los podemos separar en dos tipos, directo a la prenda y escudo.
El bordado directo o como su nombre indica, se realiza directamente sobre la prenda, aquí aconsejamos elegir una buena calidad de tejido. Estas prendas se ponen sobre un bastidor, como el que tenia nuestra abuela y este en la maquina para que no se mueva.
El tipo escudo, se realiza sobre un tejido especial para bordar y el color dependerá un poco del diseño. La distribución de los motivos suele ser, lo mas junto posible y ordenados para ahorrar espacio y que la maquina reproduzca la máxima cantidad posible. Una vez terminado, se le pega por detrás un material adhesivo térmico con una plancha. Seguidamente se recortan a mano uno por uno, intentando no dejar material visible, sin cortar los hilos.
Proceso
Contacta con nosotros y si lo necesitas te pasamos presupuesto. Primero elegir prendas o indicarnos cuales son para confirmar que se pueden bordar. Cuando las tengamos en nuestro almacén y se halla diseñado la cinta de bordado cerramos fecha de entrega. Una vez terminadas, avisamos al cliente para su envío o para que pase a recogerlas.
Cuando elegir Bordado
Principalmente nos decantaremos por esta opción, si necesitamos transmitir o dar un toque de calidad con nuestra personalización. También si vamos a producir un mínimo de 10 prendas, para rentabilizar la cinta de bordado. No todas las prendas, ni todos los logos se pueden bordar, si no lo tienes claro pídenos opinión y te ayudaremos encantados. Normalmente se realiza sobre prendas como camisas, polos, camisetas de algodón, gorras, pero lo podemos hacer sobre cualquier tipo o tejido.
Cuidados y lavado de prendas
La limpieza de las prendas bordadas, suele ser bastante buena y por ello no le afecta a las indicaciones de la etiqueta de lavado. Ya que utilizamos hilaturas de alta calidad, las cuales no pierden tono con los lavados. Cuando el bordado es tipo escudo, tenemos que evitar el planchado y la secadora ya que con el calor podría despegarse. En general son muy resistentes, comparado con otros métodos de estampación.
Ejemplos de trabajos Bordados
Algunos de nuestros clientes
Pedir presupuesto