¿Que es el Vinilo Textil?
El Vinilo textil es una lámina plástica termoadhesiva que se adhiere fácilmente a los tejidos mediante calor. Normalmente se presenta en colores lisos y con diferentes grosores y acabados. Este material no se puede imprimir, solo se puede cortar.
Se suele presentar en rollos de 50 cm y consta de una lámina transportadora por un lado y por el otro el adhesivo termofusible. El vinilo se obtiene a partir del cloruro de vinilo o cloroetileno. Este es un gas incoloro fácilmente inflamable y no estable a altas temperaturas. El cloruro de vinilo se suele utilizar para fabricar PVC (Policloruro de vinilo).
Proceso
Primero de todo, necesitamos que el diseño que queremos estampar esté vectorizado y sea un dibujo lineal. Formato el cual nos pide el software que lo enviará al plotter de corte. Seguidamente montaremos el color de vinilo que hallamos decidido y mandamos a imprimir.
Una vez cortado se pasa a la mesa de pelado, en la cual con unas pinzas se quita todo el material sobrante. Y ya lo tenemos preparado para planchar sobre la prenda.
Una vez en la plancha y siguiendo las indicaciones del fabricante del material, respecto a temperatura, presión y tiempo. Se coloca en la posición deseada y planchamos. Al levantar la plancha retiramos el protector y ya tenemos la prenda terminada.
Cuando elegir Vinilo Textil
Principalmente se toma como opción el vinilo textil, cuando la tirada es corta, incluso desde una prenda. Cuando el diseño es monocolor y los detalles no son muy pequeños. Es ideal para numerar equipaciones deportivas.
Cuidados y lavado de prendas
Respecto al lavado, podemos confirmar que es bastante resistente, pero aconsejamos dar la vuelta a la prenda. No es aconsejable utilizar suavizante y a ser posible evitar secadora ya que las altas temperaturas podrían despegar el vinilo.
Ejemplos de trabajos en Vinilo Textil
Algunos de nuestros clientes
Pedir presupuesto