¿Que es el Vinilo de Rotulación?
El Vinilo Rotulación es un material PVC plastificado, con un lado adhesivo que lo podemos utilizar para infinidad de cosas. Una de las mas importantes es la rotulación y publicidad, ya que es un material muy facil de usar y con unos resultados de gran calidad. Los podemos utilizar en interiores y exteriores y por eso los vamos a diferenciar en dos tipos.
Tipos de Vinilo
Vinilo Rotulación Calandrados: Son los que se forman a partir de un plástico que posteriormente se comprime pasándolo por dos rodillos de presión. Y estos tipos los encontramos en dos versiones mas.
Monoméricos: Son vinilos indicados para trabajos en exterior o interior, pero para proyectos de corta duración, como promociones puntuales. Imagina que queremos indicar en nuestra pared o cristal de la tienda un descuento temporal y lo quitariamos en pocos meses.
Poliméricos: Son vinilos indicados para trabajos en exterior como carteles o vehículos. Este podría ser el caso de una rotulación de un letrero o los logos y datos en un vehículo.
Vinilo Rotulación Fundidos: Se emplean para aplicaciones más exigentes, en superficies irregulares y corrugadas, debido a su alta calidad y durabilidad. Un ejemplo de este vinilo podría ser el Car-Wrapping, denominado al arte de vinilar un vehiculo hasta cambiar el color al completo. Estos vinilos se adaptan a todo tipo de formas, ayudado con una pistola de aire caliente o secador de pelo.
Vinilo Rotulación
Vinilo por clases
En este apartado vamos a conocer las clases de Vinilos Rotulación mas utilizadas y para que nos pueden servir.
Vinilo Blanco:
Este es el mas utilizado de todos, ya que puede pegar tal cual o imprimir a todo color. Lo podemos encontrar en brillo o mate, y con trasera blanca o gris, por si queremos evitar transparencias. Se puede pegar en infinidad de superficies y también para fondear.
Vinilo de colores:
En este caso hablamos del mismo vinilo que el blanco pero con color, en sus dos caras. Ideal para trabajos de corte y en el cual necesitemos que el color persista durante mucho tiempo. Existe una pequeña variedad de colores en sus cartas y si no encuentras el que buscas tienes la opción de pintar uno blanco.
Transparente:
De las mismas características de los anteriores, pero transparente. Ideal para impresiones que necesitemos pegar sobre un cristal, pero por protección lo tengamos que poner en el interior del mismo. Por ejemplo un escaparate de una tienda, siempre contando con que el resultado final será sin el color blanco. El cual se puede fondear una vez terminado, para que evitemos resultados no deseados.
Vinilo pared:
Este vinilo es similar al blanco, imprimible pero con la peculiaridad de que se puede pegar en muchas mas superficies que el anterior. Soporta paredes de todo tipo, como el yeso, gotelé, estucados, madera, etc.
Al acido:
Este tipo fue creado específicamente para la modulación del paso de luz a través de su superficie impresa. Consiste en un tipo de PVC traslúcido tratado especialmente que permite reducir la intensidad luminosa y retiene gran parte de los rayos UV proveniente del Sol. Con ello, es capaz adaptar la excesiva incidencia solar y regula la temperatura del interior. A la vez, imposibilita la visión desde el exterior a través del vinilo, exponiendo el diseño impreso en su lugar. Es ideal, por lo tanto, para la colocación en vidrios o espejos en zonas con alta radiación solar.
Reposicionable:
Como su nombre indica es reposicionable, e imprimible ya que posee unas características en su parte adhesiva de nano ventosas que se lo permite. Es reutilizable , siin dejar rastro de adhesivo ya que no lo lleva. Es ideal por ejemplo para los letreros de rebajas o promociones, que se vuelven a utilizar varias veces al año. O también etiquetas que necesitemos cambiar de sitio a menudo.
Microperforado:
Como su nombre indica es un vinilo imprimible, con un patrón de perforaciones muy pequeñas y regulares. Es muy útil para pegar sobre cristal y con el cual nos permite imprimir un lado y ver a través del otro. Ideal para escaparates, ventanas o cristales de vehículos, en los cuales existe una normativa al respecto.
Opal traslucido:
Este formato permite crear diseños que pueden ser atravesados por la luz sin ser posible el reconocimiento de figuras a su través. La impresión de vinilo adhesivo traslúcido se realiza sobre una capa de blanco Opal, que proporciona cuerpo a las tintas, impidiendo trasparencias en el diseño, pero sin convertir la superficie en un cuerpo opaco completamente. La función principal de este tipo de vinilos consiste en la colocación en letreros retroiluminados. Para ello, suele colocarse sobre láminas de metacrilato transparente, cubriendo el sistema de iluminación y permitiendo decorar rótulos luminosos de establecimientos o publicitar anuncios en marquesinas, estaciones u otros lugares públicos.
Para el suelo:
Este tipo de vinilos pueden ser expuestos a condiciones externas de todo tipo. Por las características del material y de la impresión realizada, es posible aplicarlos en suelos de cualquier índole y gran cantidad de circunstancias. Son resistentes a pisadas y arañazos, son fáciles de limpiar y soportan productos de limpieza y son antideslizantes. Esto los convierte en un producto curioso, que se emplea en multitud de contextos, tanto para publicidad, como decoración o método informativo.
Fundición:
Este Vinilo se llama de esta manera, ya que permite adaptarse mediante calor a todo tipo de formas y aristas. Los podemos encontrar blancos para impresión, de colores incluso con acabados, de todo tipo, como por ejemplo carbono, piel, etc. A parte de sus propiedades de adaptación, también destaca por poder pegarlo sin agua, ya que dispone de microcanales por los cuales circula el aire y evita burbujas. La durabilidad de estos vinilos en algunos casos puede llegar a los 7 años o mas y su retirada es tan fácil como aplicar calor sobre él y retirarlo sin dejar rastro.

¿Aún te quedan algunas dudas?

Llámanos al 96 666 56 22
Ejemplos de trabajos con Vinilo
Algunos de nuestros clientes
Pedir presupuesto